Autopistas a 120 para reducir accidentes
- El número de muertos en siniestros en las carreteras alemanas ha aumentado un 2,9% en 2015 respecto al año anterior.
26 febrero 2016
El estado alemán de Baden-Württemberg (suroeste de Alemania) ha anunciado que limitará la velocidad a 120 km/h en dos tramos de 32 y 48 kilómetros en las autopistas A81 y A96, respectivamente, donde hasta ahora no había limitación alguna.
La experiencia piloto, que comenzará en mayo y durará cuatro años, pretende estudiar la incidencia de la velocidad en la siniestralidad, las emisiones contaminantes y el ruido.
La medida está relacionada con el reciente aumento de los accidentes que vive el país. Según las cifras de siniestralidad, aún provisionales, publicadas por la Oficina Federal Alemana de Estadística esta misma semana, el número de muertos en siniestros en las carreteras alemanas ha aumentado un 2,9% en 2015 respecto al año anterior.
En Alemania, unos dos tercios de la red de autobahn (autopistas federales) no tiene establecida una limitación máxima de velocidad. Según datos del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC), el número de muertes en accidentes de tráfico es un 25% mayor en los tramos de autopistas sin limitaciones respecto a los que sí las tienen.