Las campañas españolas para jóvenes, las más efectivas
- El 52% de los profesores cree que los contenidos dramáticos llegan más
04 diciembre 2013
La Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) y el fabricante de neumáticos Goodyear han realizado un estudio sobre la eficacia de los mensajes de las campañas de seguridad vial en 15 países. El estudio se ha realizado entre profesores de autoescuela.
Entre los principales resultados: el 79% de los profesores españoles de autoescuela admite conocer alguna de las campañas de seguridad vial que se están llevando a cabo en nuestro país y un 57% se mostró convencido de que son efectivas para concienciar a los jóvenes. Además, el 64% de los profesores cree que sería necesario impartir en los colegios enseñanza sobre seguridad vial. Y el 45% opina que no hay suficientes campañas orientadas a los jóvenes sobre la velocidad.
Los españoles fueron los más receptivos con las campañas de su país mientras que los alemanes, belgas y franceses, los que calificaron como menos efectivas sus propias campañas nacionales. Respecto al contenido de las campañas, el 72% cree que las simulaciones dramáticas de accidentes son las más efectivas para que la gente joven se tome en serio la seguridad vial. En Europa, el 52% cree que el uso de imágenes gráficas de accidentes es altamente efectivo y el 44% apuesta por el uso eficaz de las redes sociales para concienciar de forma eficaz.
Los países participantes fueron: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Suiza, España, Reino Unido, Rusia, Turquía y Sudáfrica. Cada país hizo un estudio del número global de profesores de autoescuela y solicitó a un número representativo que realizara el cuestionario. La encuesta se realizó entre agosto y septiembre de 2013. Las entrevistas se llevaron a cabo a través de Internet y en el idioma de cada país.