¡Convive. De todos depende construir un Logroño más seguro!
- Un profesor de autoescuela, un vecino, un peatón, un transportista, un ciclista, un motorista y agentes de la Policía Local de Logroño son los protagonistas de estos seis anuncios de sensibilización y concienciación.
30 abril 2016
"¡Convive. De todos depende construir un Logroño más seguro!" es el lema de los seis anuncios de la nueva campaña de seguridad vial de la capital riojana, coprotagonizada por vecinos, agentes de la Policía Local e integrantes de las Mesas de Tráfico, quienes resaltan pautas de circulación seguras.
La campaña consiste en la grabación de seis anuncios y audiovisuales de cuarenta segundos en las calles de Logroño, en los que se tratan aspectos sobre los peligros de aparcar en doble fila, cómo cruzar seguro y circular por una rotonda, precauciones con los ciclistas, consejos sobre distancias de seguridad y el uso de retrovisores. Un profesor de autoescuela, un vecino, un peatón, un transportista, un ciclista, un motorista y agentes de la Policía Local de Logroño son los protagonistas de estos seis anuncios de sensibilización y concienciación. En esas escenas se reproducen de manera natural las conductas más habituales y de mayor riesgo en la circulación y se ponen en valor pautas de circulación seguras y respetuosas.
La idea de esta campaña surgió del policía de barrio Jorge Prado, quien se inspiró en el histórico programa de TVE sobre seguridad vial "La segunda oportunidad". Estos anuncios se unen a las campañas de sensibilización que el Ayuntamiento de Logroño, durante varios años, ha desarrollado con el lema "Convive" y cuyo objetivo es lograr una mejor convivencia en calzadas y calles entre peatones, ciclistas y conductores. En estas campañas han participado de forma activa los integrantes de las Mesas de Tráfico, foro en el que surgieron los consejos de seguridad vial en torno a los que se ha articulado "Convive".
Logroño ha registrado, en 2015, 1.551 accidentes de tráfico, datos similares a los del 2011. La cifra de atropellos ha estado por debajo del índice de 2014, que se cerró con 126; ya que en 2015 hubo 124, frente a los 150 de 2011 y los 132 de 2013.