Imprudencias que cambian vidas
- Analizando noticia recientes sucedidas en la ciudad de Sevilla se reflejó como una imprudencia puede arruinar la vida de conductores y usuarios de la vía
27 febrero 2017
El 23 de febrero, se celebró en el IES Torreblanca, en Sevilla, la I Jornada de Automoción en Andalucía. La Dirección General de Tráfico (DGT) participó en la misma impartiendo dos sesiones a 250 alumnos de módilos de Automoción de varias provincias andaluzas que acudieron a dicha Jornada.
Las principales causas de accidentabilidad entre los jóvenes menores de 30 años, el consumo de alcohol y drogas en sus distintas facetas al enfrentarse al tráfico, conductores, peatones o viajeros... fueron abordadas en sendas sesiones. Los alumnos de estos módulos pudieron comprobar los efectos y consecuencias que tienen en la vida real. Para ello se utilizó la técnica de analizar noticias recientes ocurridas en la ciudad de Sevilla en las que conductores que habían dado positivo tanto en controles de alcohol como de drogas habían desencadenado accidentes que habían acabado con lesionados o incluso, en el peor de los casos, fallecidos. Así, quedó reflejado como una imprudencia puede arruinar la vida tanto del conductor como de los que se encuentran a su alrededor.