Haz Viral la Educación Vial
- Este año, junto al concurso de Ilustración se convoca uno de fotografía a través de redes sociales
29 mayo 2017
"Haz viral la Educación Vial" es el lema del IV Certamen Nacional de Ilustración MULAFEST & DGT y el Concurso de Fotografía "Educación Viral" que organizan IFEMA, como organizadora del Festival de Tendencias Urbanas, y la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos concursos podrán participar los mayores de edad, residentes en territorio español de acuerdo a las bases de cada uno de los concursos (ver más abajo).
CONCURSO DE CARTELES
Los carteles (ver bases) deben versar sobre la educación en valores de convivencia ciudadana que van más allá de los propios códigos viales. Antes del aprendizaje de la norma está la responsabilidad que nace de todos, y con ella la idea de generar una red que transmita y expanda estos valores en nuestra área de influencia. Se puede presentar una obra para cada una de las categorías o a dos, o únicamente a una, antes de 11 de junio:
- Valores dirigidos al público infantil
- Valores dirigidos al público juvenil
- Valores dirigidos al público adulto
Los premios serán los siguientes:
PRIMER CLASIFICADO: 1.000 € + 2 entradas a MULAFEST 2017
SEGUNDO CLASIFICADO: 700 € + 2 entradas a MULAFEST 2017
TERCER CLASIFICADO: 500 € + 2 entradas a MULAFEST 2017
10 ACCÉSITS: 100 € + 1 entrada a MULAFEST 2017
CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS
Este año, junto al Certamen de Carteles, se lleva a cabo un concurso a través de Twitter e Instagram. Consiste en la publicación de una fotografía, antes del 15 de junio, acompañada de un mensaje que incluya los mismos valores del Certamen de ilustración: transmitir los valores de convivencia ciudadana que van más allá de los propios códigos viales, y que se basan en el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la responsabilidad. Los participantes deberán publicar una fotografía con un claim junto al hashtag oficial del concurso: #EducaciónViral. Deberán, además, seguir la cuenta de MULAFEST en las redes: @mulared y mencionar/etiquetar la cuenta de la Dirección General de Tráfico: @dgtes (Twitter); @dgtes (Instagram).
Las 3 publicaciones de cada plataforma con más ‘retweets’ (Twitter) y favoritos (Instagram), pasarán a ser finalistas, recibiendo un abono doble para asistir al festival. De entre estos 6 finalistas, el jurado elegirá al ganador final, que recibirá un casco de moto.
Las bases completas del concurso, en el que se podrá participar entre el 16 de mayo y el 15 de junio, pueden encontrarse aquí.