Los niños se convierten en alcades por un día
- Entre las principales preocupaciones de los pequeños: la movilidad, salud, medio ambiente, cultura, infraestructuras...
21 septiembre 2017
Un año más se ha celebrado el “Plenari dels xiquets” en Gandía. Por unas horas, los más pequeños han asumido el rol del alcalde o alcaldesa y han expuesto sus ideas y propuestas para mejorar su ciudad y la vida de sus habitantes.
El ayuntamiento de Gandía ha recibido esta mañana a los alumnos de primaria de los distintos colegios de la localidad y, como si de un auténtico pleno se tratase, han expuesto ordenadamente sus quejas y sugerencias para que la ciudad evolucione y mejore. Con gran claridad y signos de madurez, responsabilidad y solidaridad han ido proponiendo desde sus escaños, las medidas que adoptarían si tuvieran la responsabilidad de la Alcaldía. Entre sus principales preocupaciones, las medidas que afectaban a colectivos diferentes y relacionadas con movilidad, salud, medio ambiente, cultura, infraestructuras, problemas sociales, etc… Han demostrado, una vez más, que el sentido común y la Educación en valores son pilares básicos, que han aprendido y desde ese prisma, han sabido aplicar en todas sus propuestas, recogidas por el Consistorio, por buenas, imaginativas y realizables.