¿Para qué sirven las normas de tráfico?
- Se han analizado normas históricos, en concreto el bando de buen gobierno de Logrosán de 1852, y su comparación con las actuales
11 marzo 2016
La Policía Local de Logrosán, en Cáceres, dentro de sus acciones formativas para diversos colectivos, acaba de impartir dos sesiones a jóvenes menores de 25 años. La novedad es que son totalmente participativas y que recurren a la historia para explicar el por qué de las normas de convivencia y seguridad vial.
La historia juega un papel muy importante
La Policía Local cuenta que se inician con una lluvia de ideas sobre qué son las normas de convivencia y para qué sirven, haciendo participar a los alumnos, para que intervengan en el aprendizaje, reflexionen y se conciencien de lo necesario de unas normas y el respeto hacia éstas. Posteriormente se han definido los tipos de normas y su jerarquía, se ha visualizado un Bando de Buen Gobierno de Logrosán de 1852, para que comprendieran que la historia juega un papel esencial en el cambio de normas, terminando con la exposición de algunas normas Municipales actuales, como la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno y Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, entregándose a todos los presentes tríptico sobre las normas más comunes de ésta última. El miércoles y viernes se impartirán Educación y Seguridad Vial.