Integrar a través del Permiso
- Se pretende que el grupo de 14 mujeres que participa, puedan romper barreras culturales que hacen que no accedan a obtener el Permiso de Conducción
21 enero 2020
Dentro del proyecto de integración del colectivo árabe, en la mancomunidad de servicios Siete Villas –que comprende los municipios de Arnuero, Argoños, Bareyo, Escalante, Meruelo y Noja (Cantabria)–, está destacando un taller sobre Educación Vial, Primeros Auxilios y Conocimiento del Código de Circulación, impartido por Raúl Saiz, agente de Policía Local de Santoña (Cantabria).
Dicho taller –dirigido a mujeres– está siendo acogido con mucho entusiasmo, ya que la metodología empleada es participativa y dinámica, por medio de juegos, fichas, visionado de videos, presentaciones etc. Tanto para la alfabetización como para el conocimiento de normas y señales se están utilizando los materiales de la Jefatura Provincial de Tráfico, que participa en dicha actividad. Para completar esta formación se llevan a cabo prácticas de conducción con la Autoescuela Antonio, ubicada en la zona. Con esta formación se pretende que el grupo de 14 mujeres que participa, puedan romper barreras culturales que hacen que no accedan a obtener el Permiso de Conducción y comiencen a formarse para este fin.
El proyecto de integración, que lleva funcionando desde hace dos años, coordinado por la Trabajadora Social América Izquierdo y la técnico intercultural, Ikram Ouabbou, realiza clases diarias de alfabetización, utilizando el lenguaje como vehículo clave para la inclusión. Igualmente se desarrollan diversos talleres para el empoderamiento y conocimiento cultural mutuo.