"Objetivo:educar en responsabilidades"
- La mejor señal eres tú, con tu ejemplo, con tu actitud; importa lo que hacemos y lo que los demás vean en nosotros mismos
24 septiembre 2015
–¿Cuál es el objetivo y la filosofía de las señales emocionales?
–Trabajar en una nueva proyección, más allá de las señales propiamente dichas, viendo la necesidad de un cambio desde uno mismo: Cambiando tú, cambiamos el mundo; gestionando bien las emociones, gestionamos mejor la educación vial. La filosofía que subyace en las señales emocionales se vincula al aprendizaje desde la emoción, partiendo del hecho de que lo que nace con el corazón está conectado con el ser.
–¿Que hay detrás de las señales emocionales?
–Un equipo de personas que apuesta por la sensibilización y por una educación vial centrada en las personas, por educar en responsabilidades, reflexión, despertar emociones, aprender, reforzar la convivencia, en definitiva ser conscientes y disfrutar viviendo. La mejor señal eres tú, con tu ejemplo, con tu actitud, importa lo que hacemos y lo que los demás vean en nosotros mismos.
–¿Qué importancia da a la educación para mejorar la seguridad vial?
–Mucha. La educación vial enseña también habilidades sociales, valores, conocimiento. Y el conocimiento es poder, y nos provoca cambios intelectuales, emocionales y sociales. Seguir aprendiendo es tener la oportunidad de crecer como personas. La educación es uno de los factores que más influye en el progreso de personas y sociedades; siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy.
–¿Qué valoración ha recibido de los municipios donde se han instalado?
–Positiva y con muy buena aceptación. La gente se saca fotos junto a estas señales y alrededor del colegio, donde suelen estar ubicadas, los niños preguntan a los mayores qué significan. La innovación y la novedad generan curiosidad al tiempo que rompen con la monotonía de la ciudad.