“Seguridad en el envío de comunicaciones”
- Los beneficios para las víctimas son mayor facilidad y agilidad en los trámites después de un accidente
24 abril 2018
¿Han utilizado ya la herramienta SpD-Lex?
Aunque estamos todavía en un momento muy inicial, GENERALI ha recibido y gestionado 38 expedientes, y según los datos oficiales, en el sector se ha utilizado en un total de 352 casos. Por el momento está resultando muy útil.
¿Cuáles son las principales diferencias o ventajas con respecto al procedimiento tradicional?
Todavía es pronto para poder evaluarlo, pero creo que el objetivo que se planteó en un primer momento se ha cumplido, ya que agilizará las reclamaciones. Una de sus principales ventajas es que se trata de un canal seguro que controla la recepción y envío de todas las comunicaciones entre las partes implicadas.
¿Cuáles son los beneficios para las víctimas? ¿Y para ustedes como aseguradora?
A priori, una mayor facilidad y agilidad en el trámite para las víctimas. A medio plazo esperamos que puedan reducirse los tiempos de tramitación.