"Hay que dejar la velocidad para los circuitos"
- "Hay que estar atento a la vía y a los demás conductores, porque puede haber un imprevisto o una maniobra inesperada"
01 mayo 2012
Marc Márquez (Cervera, 17 de febrero de 1993) es el valor más fiable del motociclismo español. Ha sido el más joven de nuestros pilotos en ganar un Mundial de 125 cc, y ahora parte como favorito para proclamarse campeón de Moto2. Una temporada que ha comenzado con victorias en Qatar y Portugal y un segundo puesto en Jerez, y en la que sus principales rivales pueden ser Lüthi y Pol Espargaró. Fuera de los circuitos conduce habitualmente su Renault “Clio Sport”, pero no tiene el permiso necesario para conducir motos. Se declara conductor habitual y asegura que es indispensable “estar con los ojos bien abiertos e intentar prever lo que te puedes encontrar, para dejar un margen de seguridad”, porque pone especial énfasis en las distracciones, tanto las que se pueden derivar del cansancio o las bebidas alcohólica, como las que se producen cuando se manipula un GPS o la radio: “en dos segundos recorres muchos metros, y a menos que estés en la recta, lo más probable es que te comas una curva y te salgas de la pista”. También opina que el carné por puntos “es una medida que ayuda a que todos nos comportemos mejor en la carretera”.