Los padres que no llevan a sus hijos en sillitas es por 'ceporrismo'
- "Me gusta conducir bastante, tirando a mucho... a pesar de ir siempre pensando en la 'multipirulación' que te puede acaecer por parte de los restantes conductores"
10 noviembre 2015
Los automovilistas son, en no pocas ocasiones, protagonistas de las viñetas de Forges: la familia que se va de vacaciones en un utilitario atestado de equipaje, los guardias urbanos miopes, los ‘fitipaldis’… Humorista gráfico del diario “El País” y colaborador del programa “No es un día cualquiera”, de Radio Nacional de España, Antonio Fraguas ‘Forges’ acaba de reeditar una de sus obras clásicas, la “Historia de Aquí”. El humorista sólo rompe la distancia de seguridad para dar abrazos muy fuertes.
No se ven ya por las carreteras muchos “600” cargados hasta los topes con la suegra y la jaula del canario, como los que usted dibuja… ¿Le parece anticuado el parque automovilístico de España?
No lo digo yo sólo: lo dice la Señora Estadística, que sabe mucho de estas cosas.
La “Historia de Aquí” está volviendo a editarse… ¿Qué tal se conducía en la España de los Reyes Católicos? Y en la actual, ¿se conduce bien?
Me temo que igual de mal en todas las épocas. Parece mentira que siendo la gente más solidaria de Occidente, seamos tan reacios a la hora de ser solidarios en la carretera. ¿Qué nos pasa en un coche, carromato o carruaje?
Díganos un truco infalible para encontrar aparcamiento en el centro de una gran ciudad.
Ser consciente de que te mereces encontrar una plaza. Si vas en plan ‘sollozeitor’, nunca lo encontrarás.
¿Le gusta conducir?
Bastante, tirando a mucho… a pesar de ir siempre pensando en la ‘multipirulación’ que te puede acaecer por parte de los restantes conductores…