"Lloré por haber comprado una sillita sin anclajes Isofix"
- "Si hablamos de campañas muy duras, también hay que reconocer que a veces nos tiramos de los pelos por esas 50 imágenes tan explícitas y luego vemos películas de acción en las que se amputan miembros con toda naturalidad"
14 julio 2017
Este periodista catalán ingreso en Los 40 Principales de Radio Barcelona, con 22 años, después pasó por Cadena Dial, la Ser, y también cuenta con uan dilata experiencia en televisión: "Crónicas Marcianas", "Caiga quien Caiga" o "El debate de Gran Hermano". En 2013 fichó por la Sexta para presentar "Zapeando", donde continúa.
Se define como un conductor muy prudente y super-protector con sus hijos, hasta tal punto que confiesa que con su primer hijo compró una sillita sin Isofix, cuando apenas tenía unos meses. "Hasta ese momento no tenía ni idea, las sillitas eran un mundo que desconocía". Y cuenta: "Iba yo solo, con él detrás, y en una rotonda, eso que la coges un poco más rápido d elo que debieras, y veo por el retrovisor que la sillita cae a un lado, porque no estaba bien sujeta. Yo soy muy torpo para muchas cosas, entre ellas ésta, y no sabes el disgusto que me agarré. ¡Y la llorera que pillé!".
¿Es partidario de las campañas de la DGT explícitas, mostrando toda la violencia que encierra un accidente de tráfico?
Sí, ¿por qué no? Pero, también le digo que en estas cosas hoy digo que sí y mañana podría defender lo contrario. En principio, estoy a favor de todo lo que ayude a concienciar a los demás sobre temas de seguridad vial. Y si hablamos de campañas muy duras, también hay que reconocer que a veces nos tiramos de los pelos por esas 50 imágenes tan explícitas y luego vemos películas de acción en las que se amputan miembros con toda naturalidad.
Cuando compra un coche, ¿en qué se fija más? ¿En la estética o en la seguridad?
¡En la seguridad! Antes de ser padre ya lo miraba. Desde que soy padre es más prioritario todavía. Además, soy muy pesado en esto. En mis años de conductor he podido tener una docena de coches, soy un ‘friki’ de los coches, pero valoro mucho la fortaleza del chasis, por ejemplo. ¿Y si doy una vuelta de
campana? ¡No tiene por qué ocurrir!