"Conduciendo, no solo juegas con tu vida, sino con la de los demás"
- Los límites son necesarios, sobre todo para tener una educación cívica a la hora de conducir, porque si no, yo creo que sería el caos"
10 mayo 2018
Nieves Álvarez ha desfilado como modelo para los grandes diseñadores de moda, dentro y fuera de España, lo que le ha llevado a vivir en el extranjero varios años y conocer la forma de conducir de otros países. Aunque se sacó el permiso de conducir muy tarde y no condujo durante dos décadas, ahora se confiesa apasionada del volante, hasta el punto de ser imagen de una marca como Maserati… Además, ha prologando su pasión por la moda como presentadora de un programa de televisión y lanzando una línea de ropa infantil.
¿Le gusta conducir?
Sí, aunque he sido una conductora tardía. Me saqué el carné muy tarde porque, debido a mi profesión, no podía, y aproveché un embarazo para hacerlo. Me lo saqué y durante diez años no cogí el coche porque tampoco lo necesitaba mucho y ahora, en cambio, me apasiona, me encanta conducir, me gustan los trayectos largos y no me da ninguna pereza coger el coche.
Incluso es imagen de un coche…
Sí. A veces por el trabajo tienes la oportunidad de acercarte a marcas a las que no solamente prestas tu imagen, sino que también te permiten conocer de cerca cómo se vive un proyecto y éste ha sido mi caso con Maserati. Conduzco uno de ellos, me han llevado a Módena, he hecho un curso de conducción con los pilotos en los circuitos de Fórmula-1, me han enseñado a conducir por campo… He hecho también una carrera solidaria de mujeres desde Milán hasta el festival de Cannes y fue una experiencia preciosa, la verdad es que esa ruta me encantó. El coche me da una paz y una tranquilidad que no encuentro en otros sitios.
¿Qué opina de los límites actuales de velocidad?
Los límites son necesarios, sobre todo para tener una educación cívica a la hora de conducir, porque si no, yo creo que sería el caos. Hay países en los que en cambio no los tienen y tampoco hay más accidentes. Se trata de saber que estás conduciendo, que no solamente juegas con tu vida, sino también con la de los demás.
¿Y del uso de radares y de drones?
Cualquier medida de ese tipo es buena y necesaria. Cuando vemos en los informativos imágenes de lo que a veces hacen los conductores te das cuenta de que hacemos salvajadas.