Fuerte subida en las ventas de coches
- Los Planes Pive y Pima Aire, según todo el sector, son los responsables de esta reactivación
05 noviembre 2013
El mercado de turismos volvió a registrar un importante incremento en sus ventas durante el mes de octubre, según los datos de la patronal de fabricantes Anfac. En total se vendieron 60.301 turismos, lo que supone un 34,4% más, con respecto al mismo mes del año pasado. Si analizamos el acumulado de los diez primeros meses de este año (enero-octubre) también encontramos cifras positivas: un 1,1% de crecimiento acumulado. Por canales, destaca el segmento de particulares con una subida cercana al 60%. Además, el canal de empresas, tras 20 meses de caídas consecutivas, crece un 7,5%. Para el sector, el impulso de los Planes Pive y Pima Aire ha sido esencial. Así lo subraya David Barrientos, director de comunicación de Anfac, al indicar que "están invirtiendo la tendencia del mercado español de automóviles, que ya muestra un resultado positivo en lo que llevamos de año, circunstancia que no se producía desde hace casi tres años". Por su parte, Juan A. Sánchez Torres, presidente de Ganvam (asociación que representa a concesionarios y servicios oficiales), quiere destacar la importancia del Plan Pima Aire que incentiva las ventas a empresas, que en su opinón "ha sido siempre el gran olvidado de las políticas del automóvil, cuando su contribución en términos de eficiencia y seguridad es muy importante". Asimismo, Germán López Madrid, presidente de Aniacam (la asociación de los importadores), añade "que con las cuatro ediciones del Plan Pive se va a lograr que acabemos el año con un crecimiento del 2%, en concreto con 710.000 unidades matriculadas".
Los más vendidos
Por modelos, el Renault "Megane" (2.291 unidades); el Citroën "C4" (2.045 unidades); y el Renault "Clio" (1.898) encabezan la lista de los turismos preferidos por los compradores.