El Plan Pive 3 va muy bien
- Anfac afirma que "gracias al Plan Pive 3 se podrán superar las 700.000 matriculaciones".
05 octubre 2013
La tercera edición del Plan Pive, que subvenciona la compra de un vehículo eficiente y que entró en vigor a finales del pasado mes de julio (estará vigente un año o hasta que se agoten los fondos disponibles) está dando un impulso importante al mercado del automóvil. Al finalizar el mes de septiembre, según datos de Anfac (la patronal de los fabricantes) “se llevaban contabilizadas más de 30.000 reservas”. Lo que se ha traducido en un incremento de las matriculaciones, con una subida del 28,5% en septiembre. Además del Pive3, la presencia de un día hábil más en el calendario y un mes de septiembre del año anterior muy bajo han sido los otros factores que han favorecido estas buenas cifras. Desde Anfac se indica que “a este ritmo, la dotación del plan se agotará a finales de año” y se asegura que “los Pive contribuyen a recuperar el mercado, hacen crecer la recaudación fiscal, reducen las emisiones e incrementan la seguridad vial”. También indican que gracias al Plan “este año se podrán superar las 700.000 matriculaciones.
BENEFICIARIOS.- Particulares, autónomos y Pymes.
VEHÍCULO.- Turismos y vehículos comerciales ligeros convencionales, híbridos, eléctricos y de gas con emisiones inferiores a 160 G7km de C=2. Su precio (excepto eléctricos) no puede superar los 25.000 euros (30.000 euros para las familias numerosas).
CUANTÍA.- la ayuda ascenderá como mínimo a 2.000 euros (1.000 euros aportados por la Administración y el resto por los fabricanates). En caso de familais numerosas, la ayuda llega a los 3.000 euros mínimo.
IMPRESCINDIBLE.- Dar de baja un turismo con una antigüedad mínima de 10 años, o un vehículo comercial ligero de 7 años.