Entra en vigor el Plan Pive 5
- La ayuda asciende a 3.000 euros si se trata de familias numerosas o discapacitados
27 enero 2014
Ha entrado en vigor la quinta convocatoria del Plan Pive, aprobada por el Consejo de MInistros el viernes 24 de enero, cuyo objetivo es incentivar la compra de vehículos eficientes. Cuenta con una dotación de 175 millones de euros y estará vigente durante 12 meses o hasta agotar sus fondos. Según cálculos del Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDAE), el Pive 5 supondrá un ahorro de setenta millones de litros de combustible al año y 125.000 toneladas de CO2.
- Podrán beneficiarse particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMEs.
- El beneficiario obtendrá una subvención directa mediante el descuento de la ayuda en el momento de la compra.
- La ayuda será de 2.000 euros, mil aportados por el Gobierno, y otros 1.000 euros -como mínimo- por el fabricante.
- Para familias numerosas, solo si compran un vehículo de más de 5 plazas, y personas discapacitadas con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, la ayuda pública se eleva a 1.500 euros, y otros 1.500 -mínimo- del fabricante; en total 3.000 euros.
- Las ayudas no son compatibles con anteriores ediciones del plan, ni con las ayudas del Plan Pima Aire, pero sí con las ayudas al vehículo eléctrico.
- Que el vehículo sea nuevo y su precio no exceda de los 25.000 euros, antes de IVA, excepto para los eléctricos e híbridos. Para familias numerosas y discapacitados, el límite del precio son 30.000 euros.
- El vehículo elegido deberá estar incluido en la base de datos del IDAE (www.idae.es) de vehículos eficientes.
- Se deberá dar de baja definitiva a un turismo de su propiedad con una antigüedad mínima de 10 años, o 7 años si es un vehículo comercial ligero.