Detectado un defecto en el software del Toyota "Prius"
- En caso de sobrecalentamiento de la Unidad afectada se enciende un testigo, y se puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio
12 febrero 2014
Toyota ha llamado a revisión a la tercera generación de su modelo híbrido "Prius" para actualizar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor. Este elemento transforma la corriente continua en alterna para hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.
Se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la ECU del citado inversor. Si se produjera ese sobrecalentamiento, y se deformara el transistor, podría suceder que el coche pasase a funcionar en modo de 'conducción de seguridad' (fail safe mode), encendiéndose un testigo en el cuadro de instrumentos y reduciendo la potencia, aunque puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio.
En España están afectadas 16.000 unidades. El fabricante se va a poner en contacto con sus clientes para que se pasen por los talleres oficiales y se proceda a la reprogramación del mencionado software. La reparación será gratuita.
Todos los clientes de Toyota que quieran ampliar información pueden contactar con el Centro de Atención al Cliente en el 902 337 000