Toyota llama a revisión a algunos de sus modelos
- Toyota se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados. Si se quiere ampliar información pueden contactar con el teléfono 902 337 000
09 abril 2014
Toyota va a llamar a revisión a algunos de sus modelos por posibles defectos de fábrica. Estos son los modelos afectados y las causas:
- "Yaris y "Urban "Cruiser".- Dos son las posibles causas. En unos casos para remplazar las guías que fijan la posición del asiento. Podría suceder que al ajustar el asiento, la resistencia del muelle de la guía fuera insuficiente y no fijase adecuadamente el desplazamiento longitudinal del asiento. En otros casos, en estos modelos se ha detectado fallos en los refuerzos del salpicadero. Hay que sustituir la pieza metáliza a la que se fija el panel de instrumentos y la columna de dirección. La soldadura que une esta pieza con el soporte de la columna de dirección podría ceder y hacer que la columna de dirección se saliese de su posición habitual hacia abajo, pero manteniendo el control de la dirección. Estan afectadas las unidades de "Yaris" fabricadas entre 2005 y 2010, y en el caso del "Urban Cruiser", entre 2008 y 2010.
- "RAV4", "Land Cruiser" y "Hilux".- Esta afectado el módulo de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección. Hay que remplazar dicho módulo para asegurar una correcta conexión en el airbag del conductor. Son unidades fabricadas entre 2004 y 2010.
Toyota se pondrá en contacto con sus clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota, donde el vehículo será revisado, sin coste alguno. Si necesita ampliar información el teléfono de atención al cliente es el 902 337 000