Revisiones gratuitas en talleres del 17 de junio al 31 de julio
- La revisión gratuita se puede realizar en más de 10.000 talleres repartidos por la geografía española
18 junio 2014
La campaña organizada por CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), en colaboración con la DGT y con las marcas Bosch, Michelín y Monroe, ofrece desde el 17 de junio hasta el 31 de julio la revisión gratuita de los tres elementos que componen el Triángulo de la Seguridad: amortiguadores, frenos y neumáticos. Para ello, la Confederación de Talleres pone a disposición de los conductores españoles más de 10.000 talleres repartidos por la geografía española.
Prepare la operación salida
CETRAA ha considerado estas fechas la más oportunas para llevar a cabo esta acción ya que no solo estamos a las puertas de la operación salida sino que recientemente ha habido un repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas que la DGT atribuye, entre otras causas, al envejecimiento del parque automovilístico. Por tanto, desde la Confederación se espera que esta iniciativa, que no tiene precedentes tanto por los protagonistas que reúne como por el mensaje que lanza, pueda ayudar a mejorar la seguridad en nuestras carreteras.
Revisiones en talleres, sí, pero legales
Por otro lado, desde CETRAA se quiere insistir nuevamente en la importancia de realizar estas operaciones en talleres legales. En un momento en el que los talleres clandestinos representan un 20% de los talleres en España, conviene señalar que realizar el mantenimiento en dichos locales equivale a no realizarlo en absoluto, ya que este tipo de reparaciones no ofrecen ninguna garantía sobre los trabajos llevados a cabo ni sobre los recambios empleados. Por todo esto, el coche podría sufrir una avería grave y provocar accidentes de diversas consideraciones durante el viaje.
Como apoyo informativo, se ha puesto a disposición del usuario el microsite www.triangulodelaseguridad.com que incluye información genérica sobre cada uno de los elementos así como material de apoyo de cada una de las marcas como fotos, vídeos e información adicional de interés. Además, los visitantes podrán buscar el taller adherido a la campaña que más le convenga para realizar su revisión.