El mercado continúa subiendo
- El sector asegura que se podrán alcanzar las 865.000 unidades a final de 2014. Cifra que en 2015 podría elevarse a 950.000 turismos
02 diciembre 2014
La continuidad del plan Pive 6 ha permitido cerrar noviembre con un nuevo crecimiento del mercado de turismos: un 17,4% y un total de 65.122 unidades vendidas, según datos facilitados por Anfac (la patronal de los fabricantes). Con este resultado, el mercado acumula ya quince meses de crecimientos continuados. Por canales, el de particulares, a pesar de la ligera ralentización que vivió el pasado mes, ha crecido más de un 12%. Y ha sido el canal de empresas el que ha mostrado mayor actividad con un alza superior al 23% y casi 20.000 unidades vendidas. Además, indican que diciembre se presenta con muy buenas perspectivas.
Sector optimista
Todos estos datos hacen que el sector se muestre optimista. Por un lado, David Barrientos, director de comunicación de Anfac, subraya la importancia de la política de ayudas a la compra del Gobierno y afirma que "la continuidad e inmediata puesta en marcha de la ampliación del Pive 6, ha servido para estimular a los compradores". Por su parte, el presidente de Ganvam (Asociación de concesionarios y servicios oficiales), Juan A. Sánchez Torres, también habla de futuro e indica que "estamos a las puertas de que este año se conozca como el de la recuperación del sector del automóvil". E incluso, adelanta una previsión de crecimiento: "Hasta el 19% en 2014, con un volumen cercano a las 860.000 unidades". Desde Aniacam (Asociación de importadores), llegán más lejos y se atreven a mirar a 2015 afirmando que "el año que viene las matriculaciones estarán cercanas a las 950.000 unidades".