Se incrementan las averías
- Los problemas derivados de las baterías y los neumáticos son los más frecuentes
09 febrero 2015
El frío y las condiciones invernales inciden directamente en los problemas mecánicos, por ello, durante el invierno se registran un mayor número de fallos mecánicos. El Race (Real Automóvil Club de España) ha analizado los resultados de más de 70.000 asistencias en carretera que han realizado sus equipos durante los meses de diciembre y enero. En el Informe indican que han detectado un 14% más de averías mecánicas, "muchas de ellas relacionadas directamente con elementos de seguridad". Además, aseguran que un mejor mantenimiento podría evitar un gran número de estos problemas, reduciendo los gastos de su reparación. Y alertan "de los riesgos que provoca circular con un vehículo en mal estado, sobre todo con malas condiciones climatológicas".
Los problemas derivados de las baterías y neumáticos fueron los más frecuentes. En este útlimo caso, se detectó que cuando se ha necesitado la rueda de repuesto, muchas presentaban problemas de desgaste, inflado o daños.
Subida constante
Desde el pasado mes de junio el Race está realizando un Barómetro de Averías en carretera, para analizar las causas de los fallos mecánicos. En sus conclusiones indica que se "observa un incremento en los fallos mecánicos, que en muchos casos se relacionan con la falta de mantenimiento". Así, durante el verano se constató una subida superior al 8% en las solicitudes de asistencia en carretera; y este invierno, el procentaje se elevó por encima del 14%.
1.- Batería
2.- Neumáticos
3.- Accidente de tráfico
4.- Motor
5.- Alternador
6.- Bomba
7.- Motor de arranque