Todos los Seat con matrícula telemática
- En los próximos meses tambien lo ofrecerán Renault, Nissan, Peugeot y BMW
20 abril 2015
Seat ha sido el primer fabricante en ofrecer a sus clientes el nuevo formato de matriculación telemática en toda su red -Seat ya venía colaborando en este proyecto desde 2011-. Un proyecto de la Dirección General de Tráfico que se puso en marcha en 2009, y que será obligatorio para todos los vehículos a partir del 11 de noviembre de 2015. En los próximos meses Renault, Nissan, Peugeot y BMW también ofrecerán a sus clientes este servicio.
Este nuevo tipo de matriculación supone muchas ventajas para el cliente y los concesionarios: la principal, es un proceso más eficiente que ahorra tiempo a todas las partes. Comparado con el sistema actualmente en vigor, el nuevo formato permite al comprador matricular su coche nuevo en horas, cuando antes se tardaba alrededor de 4 días desde que el fabricante facturaba un vehículo hasta que se entregaba al cliente.
Asimismo, se eliminan posibles errores de datos o extravío de documentación, al mismo tiempo que se abaratan los gastos de gestión. Otro aspecto favorable es el impacto positivo en el medio ambiente, al eliminar el consumo de papel y las emisiones de CO2 asociadas.