El mercado se ralentiza: solo sube el 3,2%
- Paralelamente, el mercado de motocicletas mantiene un crecimiento constante: en abril ascendió un 14,6%
05 mayo 2015
El pasado mes de abril se vendieron 82.715 turismos, lo que supuso un crecimiento superior al 3,2%. Unos datos que a pesar de ser positivos, están muy lejos de alcanzar los registrados en el mes de marzo, en el que las ventas subieron por encima del 40%. Las razones están muy claras para el sector: la finalización del Plan de ayudas a la compra Pive 7 y la Semana Santa.
Así, David Barrientos, director de Comunicación de la patronal de los fabricantes Anfac, afirma que "el efecto del Pive sigue siendo muy importante, porque es el que sostiene la senda de crecimiento del mercado". Por eso, Juan A. Sánchez Torres, presidente de Ganvam, pide "que los planes de ayuda a la compra deben renovarse de forma concatenada, máxime cuando no son un gasto sino una inversión que permite recuperar el doble de lo invertido vía impuestos".
Las dos ruedas también crecen
Paralelamente, el mercado de motocicletas continúa creciendo a un ritmo más constante. Así, en abril se vendieron 11.289 unidades (un 14,6% más que el mismo mes del año pasado), con un crecimiento acumulado anual que se sitúa cerca del 18% (17,9%). Por segmeentos, las motocicletas ligeras (hasta 125 cc) vendieron casi un 16% más, y siguen siendo el segmento más popular (el 60% del mercado).