Toyota y Nissan llaman a revisión
- Se ha detectado un defecto en el sistema de inflado del airbag, que puede provocar un despliegue inesperado del dispositivo
14 mayo 2015
Debido a un defecto de fábrica detectado en el sistema de inflado del airbag, los fabricantes nipones Toyota y Nissan han llamado a revisión a varios de sus modelos. Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una carta para que acudan al taller oficial más cercano, donde se realizará la revisión de forma totalmente gratuita.
Modelos
En España, Toyota revisará el airbag del conductor en 16.056 unidades de los modelos "Rav4", "Hilux" y "Yaris", y en su modelos "Corolla", "Yaris" y "Avensis Verso" se revisará el airbag del pasajero en más de 37.000 unidades. Por su parte, Nissan ha indicado que sus modelos afectados en nuestro país son: "Tino", "Patrol", "Almera", "Terrano", "Pathfinder" y "X-Trail" (solo el modelo de 2003).
Problema
El fallo se produce, según Takata, la empresa fabricante de los airbags, solo en condiciones de elevada humedad, pero los dos fabricantes de automóviles han decidido revisar el sistema en todo el mundo (están afectados 6,5 millones de automóviles), porque los defectos detectados podrían provocar un despliegue inesperado del airbag en caso de colisión y dañar a los ocupantes del vehículo. Toyota afirma que no tiene constancia, hasta la fecha, de que se hayan producido víctimas en accidentes relacionados con los airbags.