Nueva normativa para los motores diésel
- Los nuevos vehículos no deben superar emisiones de NOx de 80 mg/km, un valor muy próximo al establecido para vehículos de gasolina Euro 5.
02 septiembre 2015
La nueva normativa de regulación de emisiones contaminantes de los motores diésel establece que los nuevos turismos deberán salir al mercado bajo estas nuevas condiciones. No podrán superar los 80 miligramos de óxidos de nitrógeno (NOx) por kilómetro recorrido. Es la mitad de lo que estaba permitido en la anterior normativa y 12 veces menos que en los años 90. La normativa Euro 6 se aprobó el año pasado y dio de margen hasta este mes de septiembre a los fabricantes para que adaptasen los vehículos. La mayoría han optado por sistemas de disolución de urea para ajustarse a los nuevos requerimientos.
La ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), en cooperación con la AECC (Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador), CECRA (Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores de Automóviles) y CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción), han elaborado con el objetivo de subrayar el compromiso de los fabricantes por una movilidad sostenible y eficiente, un material de comunicación que recoge información sobre el Diésel Euro 6.
Clean Diesel
Tecnología diésel, pero renovada. Motores y combustibles menos contaminantes y más controles de emisiones.
Razones del éxito del diésel
Se consume más lento, mejora la potencia del vehículo, incentivos fiscales... son algunas de las razones por las que es más atractivo comprarse un vehículo de diésel que de gasolina.