Airbag de guantera
- Lo equipan los nuevos Ford "Mustang"
07 septiembre 2015
En caso de colisión, un airbag integrado en la puerta de la guantera protegerá las rodillas del ocupante del asiento del copiloto. Este nuevo airbag acaba de ser presentado por Ford y formará parte del equipamiento de su nuevo "Mustang".
Su funcionamiento es sencillo: los ingenieros de Ford han colocado un generador en la parte trasera de la puerta de la guantera, que en caso de colisión, genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos, empujando la puerta de la guantera hacia afuera para proteger las rodillas del ocupante del asiento del copiloto. En este airbag no se ha empleado la tela flexible comúnal resto de los airbags, sino un innovador diseño de plástico moldeado, situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la guantera.
En el mercado
Su superficie es de 46 centímetros de largo y 28 centímetros de ancho, pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional y Ford asegura que "ofrece una protección comparable". Además, indican que esta reducción de peso mejora la eficiencia en los consumos de combustible. Este nuevo airbag formará parte del equipamiento del nuevo Ford "Mustang".