¿Más airbags peligrosos?
- En caso de accidente, estos modelos de airbag defectuosos proyectan trozos metálicos del mecanismo y han causado 8 muertes en todo el mundo.
12 noviembre 2015
La Agencia de Seguridad Americana ha asegurado que podría haber hasta once marcas afectadas por los airbags defectuosos de la firma Takata. En caso de accidente, estos elementos de seguridad explotan y proyectan trozos metálicos del mecanismo del propio airbag y ya han causado, que se sepa, ocho muertes en todo el mundo.
En este escándalo –que ha quedado ‘sepultado’ por el más reciente de las emisiones de los modelos de Volkswagen– se dijo inicialmente que estaban afectadas marcas como Toyota, Honda, Mazda, BMW, Ford y Nissan, pero el accidente de un Volkswagen “Tiguan” –cuyo conductor atropelló a un ciervo y literalmente explotó el airbag– destapó otras posibles marcas de vehículos afectados. La Agencia de Seguridad Americana mantiene conversaciones con Mercedes-Benz, Land Rover, Jaguar y Tesla para intentar conocer si estas marcas están o no afectadas también por estos airbags defectuosos.