OCU quiere que Volkswagen pague una indemnización
- OCU pondrá un número de teléfono gratuito, 900 907 037, dónde los afectados podrán informarse y saber qué pasos tienen que seguir.
10 marzo 2016
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha dado los primeros pasos par iniciar una acción judiial contra el grupo Volkswagen-Audi España “para reclamar compensaciones económicas para los afectados por el fraude de las emisiones”. Es el primer procedimiento judicial colectivo que se pone en marcha en Europa.
Las compensaciones podrían alcanzar los 1.000 euros, que es lo que la marca ha ofrecido a los afectados de EE.UU.
OCU pondrá un número de teléfono gratuito, 900 907 037, dónde los afectados podrán informarse y saber qué pasos tienen que seguir.
La organización de consmidores ha tratado en los últimos meses de llegar a un acuero “amistoso” con Volkswagen para que estas indemnizaciones llegaran a los afectados, pero “no ha habido ninguna respuesta positiva”. Para OCU, la actitud de la marca alemana “supone una clara deslealtad culposa con los consumidores, que además de los daños y perjuicios por la manipulación de los coches, sufren una falta de seguridad por si una vez reparado el coche se verá afectado en sus prestaciones o consumo”.