G-Vectoring Control: control en curvas
- Ayuda al trazado de las curvas sin usar los frenos
18 julio 2016
Mazda acaba de presentar un nuevo sistema, el G-Vectoring Control, que ayuda al conductor a trazar las curvas con una mejor corrección sobre la dirección durante los giros. El Mazda "3" es el primer modelo de la marca que equipa esta nueva tecnología desarrollada junto a Hitachi. Se vende ya en Japón y llegará próximamente al resto del mundo.
El G-Vectoring Control, es un sistema que ofrece una mejora en la dirección del vehículo, en especial en las curvas y una menor necesidad de corrección durante los giros. Esto ayudará al conductor durante el trazado de la curva, de manera que no haga falta mover el volante durante el giro.
El sistema GVC presta atención al volante para determinar a dónde quiere ir realmente el conductor. Dependiendo de esto, el motor recibe instrucciones para generar menos fuerza, mantenerla o aumentarla. De esta manera, el peso se reparte de forma más equitativa y controlada entre las cuatro ruedas sin hacer uso de los frenos. El control de estabilidad actúa sobre los frenos para recuparar la trayectoria elegida por el conductor. Cuando más se nota es sobre superficies deslizantes como nieve o hielo.
El objetivo de la marca con esta mejora es acercarse al sector tecnológico de manera que la conducción sea más fácil para el conductor. Aumentar el confort del conductor y del resto de pasajeros será posible gracias a la reducción de las correcciones sobre la direccion y de las alteraciones en la aceleración lateral.