Las ventas de coches siguen subiendo
- El sector augura que el crecimiento se irá moderando en los próximos meses, debido a la ausencia del Plan Pive
04 octubre 2016
Durante el pasado mes de septiembre se vendieron más de 79.000 turismos nuevos, lo que supuso una subida cercana al 14%, y la mejor cifra para un mes de septiembre desde el año 2007, según los datos facilitados por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles). Con este resultado, el acumulado del año refleja un volumen de 874.220 unidades y un alza del 11,5%.
Todos los canales han registrado crecimientos en ese mes. Sin embargo, hay que destacar, el fuerte impulso del canal de alquiladores debido al excelente comportamiento del turismo nacional e internacional. Por su parte, el canal de particulares suma 46.154 unidades con una subida del 9%.
Miedos del sector
A pesar de los buenos datos, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam (Asociación de concesionarios, servicios oficiales y compraventas) reconoce que "el mercado sigue creciendo a doble dígito" y "que en 2016 nos quedaremos muy cerca de los 1,2 millones de unidades matriculadas". Pero, al mismo tiempo, desde el sector se explica -en palabras de Jaume Roura, el presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, que "las matriculaciones se han quedado por debajo de nuestras previsiones, y, además, hemos notado ya una caída en el tráfico de exposición, lo que nos hace ver la evolución de cara al próximo trimestre con menos optimismo".