Seguridad en la nube
- Resultan especialmente útiles en curvas sin visibilidad y cambios de rasante
24 noviembre 2016
Volvo va a incorporar dos nuevos sistemas de seguridad conectada en sus modelos: la Alerta de firme deslizante y la Alerta de luces de emergencia, dos funciones que utilizan la nube para compartir con otros vehículos información relevante para la seguridad.
Firme deslizante
Este sistema mejora la información del conductor, tanto sobre las condiciones de la calzada sobre la que circula, como sobre las que encontrará más adelante, ya que recoge de forma anónima la información de los vehículos que nos preceden y avisa anticipadamente a los conductores cuando se aproximan a una zona deslizante.
Luces de emergencia
Esta Alerta avisa a los conductores de que más adelante hay vehículos que han activado sus luces de emergencia, lo que les proporciona tiempo suficiente para aminorar la velocidad.
Ambos sistemas son especialmente útiles en curvas sin visibilidad y cambios de rasante. Estarán disponibles inicialmente en sus modelos "XC90", "S90" y "V90" en Suecia y Noruega y está previsto que se introduzcan progresivamente en otros mercados.