Equipado con 'motor emocional'
- Puede funcionar como un vehículo autónomo compartido, que transporte a terceras personas cuando el propietario no lo utilice, o generar y vender energía si está aparcado.
10 enero 2017
El "NeuV" (del inglés New Electric Urban Vehicle) es el último 'concept' presentado por Honda en el recientemente celebrado CES 2017 de Las Vegas (EE.UU), cuyo origen se basa, según la compañía "en el hecho de los automóviles para uso privado se mantienen inactivos el 96% del tiempo". El "NeuV" explora la idea de cómo ofrecer nuevo valor para sus propietarios, funcionando como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando el propietario no está utilizando el vehículo. Además, cuando no está en uso, el "NeuV" también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda.
Con 'motor emocional'
“Diseñamos el NeuV con el ánimo de proporcionar más valor para el propietario, al optimizar el tiempo en el que el vehículo no está siendo utilizado”, comenta Mike Tsay, Diseñador Jefe, Honda R&D Americas. El "NeuV" también funciona como un asistente de inteligencia artificial de gran ayuda, mediante un “motor emocional”, una tecnología emergente desarrollada por Honda y SoftBank. Bajo el nombre de HANA (Honda Automated Network Assistant), en su aplicación en el "NeuV", el “motor emocional” aprenderá del conductor al detectar sus emociones y en base a las decisiones tomadas con anterioridad, ofrecer diferentes opciones y recomendaciones. HANA puede comprobar el estado emocional del conductor, recomendarle música en función de su estado de ánimo, y darle soporte en su rutina de conducción diaria.
Con patín eléctrico
El "NeuV" incorpora una interface con un panel completamente táctil. El automóvil cuenta con dos asientos, un área de almacenaje en la parte posterior y un patín eléctrico para que se pueda usar en trayectos cortos.