Coche volador
- En caso de atasco se acopla a un dron eléctrico, de cinco metros propulsado por cuatro motores y comienza a moverse por el aire.
17 abril 2017
Es capaz de circular por el asfalto o volar por el aire, según las necesidades de movilidad y la elección del conductor. Se denomina Pop.Up y ha sido diseñado por la compañía Airbus en colaboración con Italdesign. Está formado por una estructura que se divide en tres partes. En primer lugar, un módulo fabricado con fibra de carbono que es el habitáculo para los pasajeros, y que se asemeja mucho a un "Smart". Esta capsula se acopla a una estructura en función del tráfico. Si la circulación es fluida, se montará en un chasis autónomo de cuatro ruedas, totalmente eléctrico, y que le hace parecerse a un coche convencional. Si hay atascos o si el conductor así lo decide, el habitáculo se desconecta del chásis (que se irá por si solo a una estación de recarga de baterías hasta que otro usuario lo necesite) y se acopla a un dron, también eléctrico, propulsado por cuatro motores y comenzará a volar, despegando y aterrizando de forma vertical, al igual que un helicóptero.
En tierra puede alcanzar los 130 km/h. Por el aire, su autonomía llega a los 100 kilómetros y su batería se recarga en 15 minutos.
Es la solución ideal para evitar los atascos, puede funcionar como un taxi, que vuelve a la base de forma autónoma una vez terminado el servicio. El usuario tendrá acceso a este servicio a través de un aplicación en el móvil.