Se estancan las ventas
- Las ventas han descendido en Aragón, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla, La Rioja y Madrid
03 mayo 2017
Durante el mes de abril se vendieron en España 101.375 turismos nuevos, según los datos facilitados por Anfac (la patronal de los fabricantes), lo que supone un ligero incremento del 1,1 % respecto al mismo mes de 2016. Este estancamiento en las ventas se explica, indica el sector, en "buena parte por la celebración de la Semana Santa durante el mes de abril, lo que hace que se tengan dos días laborables menos para registrar matriculaciones".
Bajan las ventas a particulares
Por canales las ventas a particulares han registrado una caída superior al 14%. Mientras que las empresas suben un 3,7%; y las alquiladoras registran un incremento cercano al 36%.
Faltan incentivos
Para Juan A. Sánchez Torres, presidente de Ganvam (asociación que reune a concesionarios/servicios oficiales y compraventas) hay que buscar la razón de este estancamiento en la falta de planes de incentivos a la compra: "Sin aliciente al cambio de coche como el de los planes de achatarramiento, los particulares prefieren seguir estirando la vida de su viejo utilitario lastrando el ritmo de crecimiento del mercado". Y Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionaraios Faconauto, pone encima de la mesa otro problema: "Ante la previsible caída del mercado, han sido muchas las marcas que han empujado a sus concesioanrios a que automatricularan demasiados coches, un mes más, provocando ya algún problema de sobre-stock".
1.- Seat "Ibiza"
2.- Seat "León"
3.- Opel "Corsa"
4.- Citroën "C4"
5.- Volkswagen "Golf"
Fuente .- ANFAC (Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Abril 2017