Automobile Barcelona 2017
- El visitante podrá ponerse al volante de un vehículo dotado con las últimas tecnologías de conducción asistida
05 mayo 2017
Barcelona acogerá del 11 al 21 de mayo al Automobile Barcelona (Salón Internacional del Automóvil), que después de casi 100 años de historia se reinventa para posicionarse como el salón de referencia sobre las nuevas tecnologías de conectividad aplicadas al vehículo y a la movilidad inteligente, junto con las principales novedades de las marcas. Estarán presentes 90 empresas y 25 start-ups. El salón se divide en dos: del 11 al 12 de mayo se desarrollará el Connected Hub, solo para profesionales y contará con la participación de 108 speakers; y el tradicional MotorShow para el público en general (del 13 al 21), que acogerá más de 40 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales.
Circuito de pruebas
Una de sus principales novedades será el espacio Connected Street que contará con la presencia de Honda, Hyundai, Kia, Mercedes Benz, Seat, Smart y Toyota. Enrique Lacalle, presidente del Salón, explica que "se trata de un circuito de pruebas donde el visitante podrá conducir un vehículo dotado con las últimas y más puntueras tecnologías de la conectividad, así como conducir un coche eléctrico".
Este nuevo espacio permitirá a los visitantes conocer y probar los nuevos avances de la industria del automóvil. Será la 'calle' que mostrará al visitante el impacto real de la tecnología digital en los coches. El espacio (la Plaza del Univers) reproducirá la plaza de cualquier ciudad 'Smart' y combinará áreas de ocio y de restauración con música en directo. En este circuito los visitantes comprobarán al volante el funcionamiento de las últimas tecnologías junto a monitores expertos. Se estructurará en cuatro grandes temáticas: la conducción asistida "Autonomous Driving", la sostenibilidad "E-mobility", el vehículo conectado "Connected Car" y la realidad virtual "Virtual Reality".