Michelín 'Vision'
- Unos sensores informan en tiempo real sobre el estado de la su banda de rodadura, y mediante una aplicación es posible adaptarlo a nuestras necesidades. Por ejemplo, dotarlo de prestaciones para la nieve
12 julio 2017
Michelín acaba de presentar "Visión", un prototipo de neumático que concentra numerosa tecnología. No lleva aire, está conntinuamente conectado, es recargable, personalizable y bio. Y es a la vez rueda y neumático. Su objetivo es más seguridad, eficiencia, respeto del medio ambiente.
Estas son las características del neumático del futuro:
- Respetuoso con el medio ambiente.- Creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradables que minimizan la huella medioambiental.
- Recargable.- Michelín asegura que es el primer neumáatico que se "recarga". Con la ayuda de impresoras 3D, es posible depositar la cantidad justa de goma en el neumático y, así, prolongar su duración.
- Personalizable.- La escultura de la banda de rodadura se cambia en función de las necesidades de movilidad (si vamos a conducir con nieve, por ejemplo) para garantizar la movilidad y la seguridad. El consumidor podrá elegir mediante una aplicación, recargar sus neumáticos o cambiarlos de uso durante un tiempo.
- Sin aire.- Está fabricado con una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo, asegurar la solidez de la rueda, garantizando el confort y la seguridad, así como su larga duración. Afirman que no puede pinchar ni reventar.
- Conectado.- Equipado con sensores, infomra en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura.