Neumáticos con aceite soja
- Otros compuestos 'verdes' que también se utilizan en la fabricación de neumáticos es el sílice derivado de cenizas de cáscara de arroz o la arena volcánica
26 septiembre 2017
Las pruebas han demostrado que el empleo de aceite de soja en la fabricación de neumáticos mantiene el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, mejora el agarre -tanto en seco como en mojado- del vehículo a la superficie de la carretera y optimiza su mantenimiento. Estas son las cartas de presentación de la última innovación de Goodyear: los neumáticos en los que en el caucho de su banda de rodadura se ha utlizado aceite de soja. Un compuesto "natural, rentable, neutro en carbono y renovable" destacan desde esta compañía de neumáticos.
También indican, que se ha comprobado que el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice, que se utilizan en la fabricación de algunos neumaticos. Asimismo, aseguran que se mejora la eficiencia en la fabricación y se reduce el consumo de energía.
Goodyear ya ha presentado otras innovaciones 'verdes' en la fabricación de neumáticos como es el uso de sílice derivado de cenizas de cáscara de arroz en neumáticos para turismo, u otros compuestos como la arena volcánica.