Realidad virtual para vender coches
- Parecerá que van sentados en el coche, circulando por diferentes entornos, de día o de de noche, verán todos los detalles del interior del habitáculo o echarán un vistazo debajo de la carrocería del coche
11 octubre 2017
Configurar el coche de tus sueños seleccionar, escoger entre todas las posibles combinaciones de modelos y equipamientos y explorar incluso los mínimos detalles, utilizando unas gafas de realidad virtual (VR), ya es posible en algunos concesionarios de Audi de España, Reino Unido y Alemania.
Los clientes tendrán una visión completa y detallada del modelo elegido en tres dimensiones y 360 grados, con todos los efectos de luz y sonido. Parecerá que van sentados en el coche, circulando por diferentes entornos, de dia o de noche. También pueden 'ver' el interior desde todas las perspectivas y concoer todos los detalles del habitáculo.
Asimismo, esta 'visión de rayos X', indican desde la marca alemana, "puede permitir a los usuarios expertos en tecnología echar un vistazo debajo de la carrocería del coche, o en la estructura de sus componentes".
Vivir las 24 Horas de Le Mans
Además, las gafas VR ofrecen a los clientes la oportunidad de experimentar momentos especiales. Los aficionados a las carreras pueden, por ejemplo, sumergirse "en la atmósfera de las 24 Horas de Le Mans, viviendo, por ejemplo, cómo se lleva a cabo un pit-stops junto a los mecánicos".