Llegan los 'Robotaxis'
- Se va a realizar una prueba piloto en Japón en marzo de 2018, y se espera que entre en funcionamiento a partir de 2022
21 diciembre 2017
El objetivo es conseguir que los clientes, a través de una aplicación en su móvil, puedan pedir un taxi, establecer el destino y hasta pagar la tarifa del recorrido. Así, presenta Nissan el nuevo servicio de movilidad que están desarrollando en conjunto con la compañía japonesa de internet DeNA, bajo el nombre de 'Easy Ride'. Un servicio, que aseguran, está concebido para cualquier persona que quiera viajar libremente a su destino preferido con la opción de un vehículo de conducción autónoma.
Este nuevo servicio será probado con el público en general en el distrito de Minatomirar en Yokohama, Japón, del 5 al 18 de marzo de 2018. El vicepresidente de Nissan, Yutaka Sanada, explica que "están desarrollando –en Japón– un servicio conocido como robo-taxi". En principio, estos taxis llevaran un software que permite circular por un carril de vehículo autonómos, y se espera conseguir que sean capaces de moverse en entornos urbanos "a partir de 2020", aseguró Sanada.