Casi humano
- El conductor puede escoger entre conducción autónoma o manual, en función de sus preferencias personales
20 enero 2017
Se llama "Concept-i" y es el último prototipo que acaba de presentar Toyota. Su diseño parte de la filosofía 'calidez cinética', es decir, la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas, explican desde la marca.
En el corazón de este prototipo se esconde un potente sistema de inteligencia artificial que 'aprende' del conductor para poder intercomunicarse con él y mediante tecnologías avanzadas de automatización ayuda a potenciar la seguridad, en combinación con estímulos visuales y táctiles y así incrementar la comunicación en función de la respuesta del conductor.
Autónomo o manual
El conductor puede escoger entre conducción autónoma o manual en función de sus preferencias personales, pero el vehículo supervisa constantemente su atención y el estado de la vía. En condiciones de tráfico potencialmente peligrosas, o si el conductor se distrae, el coche automáticamente incrementa la conducción autónoma.
Para garantizar que las tecnologías más avanzadas son acogedoras y accesibles para todos, el interfaz está diseñado para comunicar más allá de culturas, y se utiliza la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.
Evita las pantallas en la consola central y presenta la información cuando y donde se precisa. Por ejemplo, las luces de color en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo autónomo o manual, unos discretos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar de los asientos para avisar de ángulos muertos, y un sistema de información proyectada en el parabrisas ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.
Saluda
También el exterior del coche está diseñado para interactuar con el mundo exterior. En los paneles exteriores de las puertas aparece un mensaje de saludo al conductor y a sus ocupantes cuando se acercan al vehículo, o en la parte posterior muestra mensajes que avisan si se acercan curvas o posibles peligros, y también informa si va en modo autónomo o manual.