Más híbridos y eléctricos
- De los que prefieren un coche eléctrico, casi el 50% dice que tendría que tener una autonomía superior a los 100 kilómetros
18 abril 2018
El 36% de los futuros compradores de un coche prefiere un híbrido o un eléctrico, frente al 26% que se compraría un diésel. Lo coches de gasolina serían la elección del 37% de los consumidore. Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por el Observatorio Cetelem sobre el 'Sector del Motor 2018". Este estudio analiza el comportamiento del consumidor en relación al automóvil y, como novedad, también con respecto a la moto y el caravaning.
Electricos si, pero...
Si bien el 23% de los españoles tienen intención de adquirir un vehículo eléctrico en los próximos 2 años, lo hacen con condiciones: el 49% dice que estaría dispuesto a hacerlo con coches con autonomías superiores a 101 kilómetros. Además, se señalan los aspectos por los que los españoles no estarían dispuestos a comprar un vehículo eléctrico: no tienen autonomía suficiente (57%), son demasiado caros (54%), y es difícil recargar la batería (40%).
El diésel ya no gusta
Según el estudio, el diésel ha dejado de ser la opción preferida. En 2007 (año en el que Cetelem realizó la misma encuesta), el 61% decía que se compraría un diésel. Ahora solo el 26% de los encuestados. Por su parte, los gasoliina tienen más adeptos entre los más jóvenes, más del 73% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, dice que su próximo coche será un gasolina.
Información en Internet
Además, se ha preguntado sobre la utilización de Internet en el proceso de compra. Un 86% dijo haber utilizado Internet para informarse antes de comprar un coche, siendo los más jóvenes (18 a 24 años), los que destacan por encima de la media (97%). Finalmente, el concesionario monomarca sigue siendo el establecimiento preferido de los españoles para adquirir su vehículo.