Las ruedas se olvidan del aire
- Los nuevos neumáticos se están probando en camiones y bicicletas
27 enero 2020
Con las nuevas ruedas de Bridgestone, es posible que ya no tengamos que revisar más la presión de los neumáticos de nuestro coche. Se trata de unas ruedas que no necesitan aire. Están aquí las “Air Free Concept”.
De termoplástico reciclado
Según la empresa japonesa, son numerosas las ventajas de estas nuevas cubiertas frente a las tradicionales. Por ejemplo, ya no habrá que vigilar la presión de las ruedas, ni tampoco pensar en un eventual reventón o pinchazo.
Los novedosos neumáticos están fabricados con termoplástico reciclado. Sus radios entrecruzados permiten una estructura duradera, de alta resistencia y con flexibilidad suficiente. Además, pueden soportar hasta casi 2.300 kilos de presión.
Del espacio a Tokio
Por el momento, las nuevas ruedas se están probando en camiones y bicicletas. Los turismos han quedado excluidos debido a que cada marca y modelo llevan diferente presión en sus neumáticos.
Bridgestone ha presentado sus nuevos neumáticos en la feria Consumer Electronics Show (CES), celebrada en Las Vegas en los primeros días de 2020. Hasta allí la empresa nipona trasladó un vehículo lunar que está desarrollando para una misión espacial internacional. Ese vehículo ya está equipado con las nuevas ruedas.
Sin duda la prueba de fuego serán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo verano. Allí los asistentes podrán utilizar una flota de bicicletas equipadas con las nuevas ruedas sin aire.