Falta información sobre los eléctricos e híbridos
- En el estudio de la Universidad de Granada, se recomienda incidir más en las ventajas medioambientales de los vehículos eléctricos e híbridos
20 abril 2020
Un estudio del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada ha demostrado que siete de cada diez personas admiten tener poca información sobre los vehículos híbridos y eléctricos y que eso influye negativamente a la hora de decidirse a comprar un vehículo de este tipo.
Según los investigadores, la limitada autonomía de estos vehículos, el largo tiempo de recarga y la falta de infraestructuras para ello también pesan negativamente cuando se trata de optar por un eléctrico o híbrido.
Recomendaciones
Tras estos resultados, el estudio propone nuevas estrategias de comunicación, haciendo más hincapié, por ejemplo, en los beneficios medioambientales de estos nuevos vehículos, los sentimientos que provoca conducirlos o cómo nos ven los demás cuando vamos al volante de un eléctrico o híbrido.
También propone incidir más en dos ventajas evidentes: la rápida aceleración y el escaso ruido que hace el motor (aunque no debemos olvidar que las normas europea y estadounidense obligan a incorporar algún sistema sonoro para cuando el vehículo circula a 20 km/h o menos).
En el estudio también se hace referencia al mayor precio de los eléctricos e híbridos. Para rebajarlo, se recomienda a los fabricantes que optimicen las cadenas de suministro, que compartan los desarrollos tecnológicos que son comunes y que busquen incentivos por parte de los diferentes gobiernos.
Estudio
Realizado entre abril y julio de 2018, el estudio contó con la participación de unas 400 personas de diferentes edades y género, ya que se quiso conseguir una muestra representativa de la realidad demográfica española. También se tuvieron en cuenta otras variables como educación, situación laboral o años de experiencia como conductores.