Un dron entrega las llaves
- Después de que el dron entregue las llaves, el comprador recoge el nuevo coche, que ha sido previamente desinfectado, en el lugar acordado
28 abril 2020
Venta de coches on line y drones que entregan las llaves de los nuevos vehículos. Esta es la iniciativa que el grupo Geely Auto puso en marcha en China el pasado febrero y que le ha permitido vender más de 10.000 unidades.
La pandemia de coronavirus está provocando cambios en nuestras costumbres más habituales. China, el primer país en sufrir el COVID-19, también está siendo el primero en poner en funcionamiento esos nuevos mecanismo de relación.
Este es el marco de la venta de coches on line que el pasado 10 de febrero puso en marcha el grupo chino Geely Auto, que agrupa entre otras marcas a Volvo, Lotus o Lynk&Co. Todo el proceso (compra, matriculación, financiación, seguro, etc.) se hace a través de Internet-
Más de 10.000 coches vendidos
Se acuerda un lugar (casa, trabajo, etc.) donde recoger el vehículo, que previamente ha sido completamente desinfectado para reducir los contagios. El comprador puede recoger el coche en ese sitio, una vez que un dron, dirigido por un empleado del concesionario, le entregue las llaves.
Con este sistema sin contacto, Geety Auto ha vendido más de 10.000 unidades y otras 100.000 personas han mostrado interés por un vehículo utilizando el mismo proceso.