Airbag también 'central'
- Según las pruebas de Honda, el nuevo dispositivo puede reducir hasta el 90% las lesiones en la cabeza del pasajero
04 mayo 2020
Un airbag central delantero es la novedosa propuesta de Honda para aumentar la seguridad tanto del conductor como del acompañante. El nuevo dispositivo, que se incluye por primera vez de serie en el último Honda "Jazz", reduce la probabilidad de lesiones tanto en la cabeza como en el pecho en caso de impacto lateral. Instalado en el asiento del conductor, se expande entre los dos ocupantes.
Este nuevo airbag central delantero, reduce la posibilidad de contacto entre el conductor y su acompañante si se produce una colisión lateral. Integrado dentro del asiento del conductor, tres cintas de sujeción garantizan su correcto funcionamiento. Según las pruebas de Honda, el nuevo dispositivo puede reducir hasta el 85% las lesiones en la cabeza del pasajero, si el impacto se produce por su lado y más del 90% si se produce por el lado contrario.
En caso de colisión lateral, no solo se activa el airbag central, sino que también entran en funcionamiento los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante (para evitar desplazamientos laterales) y el refuerzo adicional del reposabrazos central.
Con éste, el Honda "Jazz" incluye hasta diez airbags de serie. Entre ellos destaca el sistema de airbag i-side en los asientos traseros: un airbag de estructura doble instalado en las plazas de atrás del vehículo que se despliega cuando se produce una colisión lateral y que evita que los ocupantes de esos asientos se golpeen contra el habitáculo o las puertas.También incorpora un sistema de airbag SRS para las rodillas del conductor (resguarda las extremidades inferiores y protege cabeza y cuerpo al impedir que el cuerpo se desplace hacia delante).