Llamada automática de emergencia para motos
- Esta nueva herramienta puede reducir a la mitad el tiempo de respuesta a un accidente
11 junio 2020
Help Connect es la herramienta de Bosch que realiza una llamada automática de emergencia en caso de que una motocicleta haya sufrido un accidente. Esto permite a los servicios de rescate acortar el tiempo de respuesta. Cuanto antes se atienda a un motorista accidentado, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir.
Con una aplicación móvil
El sistema de llamada de emergencia para motos conectado digitalmente utiliza un algoritmo inteligente de colisión que detecta si la moto se ha visto involucrada en un accidente o si se ha caído al suelo estando parada. A continuación, el sistema, conectado a través de Bluetooth con la aplicación para móviles de emergencia de Bosch, Vivatar, o cualquier otra, como las que incluyen los propios fabricantes de las motocicletas, envía la localización de la moto.
Además de transmitir al centro de control de Bosch la localización de la moto accidentada, Help Connect también facilita todos los datos médicos que previamente el conductor ha proporcionado y que pueden ser vitales en caso de necesitar asistencia médica de urgencia.
De momento, en Alemania
Este nuevo sistema de emergencia está disponible, por el momento, en Alemania. Los clientes de este país podrán comunicarse desde cualquier país europeo tanto en alemán como en inglés, los dos idiomas en los que está disponible.
El riesgo de un motorista de morir en un accidente de tráfico es 20 veces mayor que el de los conductores de automóviles. Por eso, es importante que los equipos de asistencia lleguen lo antes posible. "Con Help Connect incorporamos un ángel de la guarda digital a la amplia cartera de sistemas de seguridad para motos de Bosch", ha apuntado Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de la compañía.