Más seguridad al pisar el acelerador
- El nuevo dispositivo actúa al detectar un mal uso del pedal del acelerador, aunque no haya un obstáculo físico
06 julio 2020
Con el objetivo de seguir reduciendo los accidentes de tráfico, la casa Toyota ha presentado una evolución de su Sistema de Supresión de la Aceleración, que han denominado "Plus Support".
Este nuevo dispositivo se pone en funcionamiento al detectar un mal uso del pedal del acelerador, incluso cuando los sensores (el Sónar de Separación Inteligente o ICS -Intelligent Clearance Sonar-) no detecten un obstáculo físico. Se trata de una evolución del Sistema de Control de la Aceleración que Toyota comenzó a incluir en sus coches en 2018 y que solo funcionaba sobre el acelerador al detectar un obstáculo. El "Plus Support" se activa automáticamente al abrir las puertas del coche con una llave inteligente y actúa al percibir una anomalía en el acelerador.
Accidentes reales
Para desarrollar el "Plus Support", Toyota ha analizado accidentes reales, en los que se consideraba que la principal causa había sido un uso equivocado del acelerador. Se compararon los datos de esos siniestros con la información que ofrecían los coches conectados de la marca japonesa y así se ha desarrollado el nuevo dispositivo.
El "Plus Support" comenzó a montarse el pasado 1 de julio en algunos modelos del Prius que se fabrican en Japón. Más adelante, también será posible incorporarlo a otros modelos de la casa nipona como el Sai, Crown y Mark X.