El vehículo decide ir en modo eléctrico
- Comenzará a instalarse en los modelos Transit Custom Plug-in Hybrid y Tourneo Custom Plug-In Hybrid a partir del próximo otoño
07 julio 2020
Reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire son dos objetivos primordiales en estos momentos. En esta línea, la automovilística Ford acaba de presentar una nueva tecnología, llamada de geoperimetraje (geofencing, en inglés).
Conducción eléctrica
Utilizando los datos de la ubicación, los vehículos cambian de forma automática a conducción eléctrica si detectan que han entrado en una zona de la ciudad que ha sido declarada de bajas o cero emisiones. Además, los propios operadores de los vehículos pueden crear sus "propias zonas verdes" (escuelas, parques, etc.), en las que la furgoneta se comportará de igual forma al activarse el modo eléctrico. Al salir de las zonas señaladas, el propio vehículo optará automáticamente por la mejor manera de terminar el viaje.
Esta nueva tecnología de geoperimetraje solo entra en funcionamiento si la batería tiene suficiente carga.
Ford va a incorporar esta nueva tecnología a dos de sus vehículos comerciales, la Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid, los primeros vehículos de su segmento en ser híbridos. En modo eléctrico, la batería que incorporan les da una autonomía de más de 50 kilómetros (cero emisiones). Pero, el motor de gasolina que llevan les permite cargar la batería bajo demanda y ampliar esa autonomía hasta más de 500 kilómetros. Ambos vehículos pueden recargarse en cuatro horas y media con un suministro de red doméstica normal y en menos de tres horas en un punto de recarga comercial.
Esta nueva tecnología comenzará a incorporarse a finales de este año y también estará disponible para los vehículos más antiguos.