Viajar con el menor ruido posible
- El tiempo de reacción ante imprevistos de un conductor cansado es casi el 17% mayor que el de uno que mantiene la atención plena
09 octubre 2020
Jaguar Land Rover acaba de presentar una nueva tecnología que reduce el molesto ruido que llega al interior de los vehículos, generado por la carretera y los neumáticos. El sistema "cancelación del ruido" disminuye hasta cuatro puntos el volumen de esos sonidos indeseados.
La reducción de los ruidos de baja frecuencia (de hasta 300 Hz) ayuda a disminuir la fatiga del conductor en los viajes más largos. Según Iain Suffield, especialista de Jaguar Land Rover, la nueva tecnología "mejora el bienestar de los pasajeros, lo que ayuda a reducir la carga cognitiva y, por tanto, el tiempo de reacción". Porque la fatiga y el cansancio afectan a la capacidad ante imprevistos de la persona que conduce. Los estudios indican que el tiempo de reacción de alguien que está cansado aumenta casi el 17% frente a una persona que mantiene la atención plena.
Destination Zero
El sistema "cancelación del ruido" forma parte de la estrategia "Destination Zero" de Jaguar Land Rove, que aspira aumentar la seguridad en la carretera.
El nuevo dispositivo utiliza unos sensores ubicados en cada una de las ruedas para supervisar constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y tomar las medidas necesarias para eliminar el ruido que se produce y que llega a los ocupantes del vehículo. Como el control y los cálculos se realizan en tiempo real, pueden aislarse y eliminarse esos sonidos molestos que provocan los baches o las superficies accidentadas.